El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Canadá condenara de manera “enérgica” la irrupción de las autoridades ecuatorianas en la Embajada de México en Ecuador.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano señaló que Ottawa cambió su postura respecto al caso, ya que, en un primer momento envió un comunicado en el que habló de una “aparente” intromisión de las fuerzas policiacas ecuatorianas a la embajada mexicana y ahora emitió un comunicado “más enérgico, apegado a lo que sucedió”.
“Qué bueno que modificó su postura el gobierno de Canadá, porque inicialmente igual que el gobierno de Estados Unidos, nada más que todavía estuvo peor el primer comunicado de Canadá que el de Estados Unidos, porque en el caso del primero comunicado de Canadá hablaba de la `posible´, `presunta´, tenía una palabra `aparente´. Se metieron a la embajada cuando allanaron la embajada y ellos usaron `aparente´ violación al derecho internacional, pero qué bueno que ya”, declaró el jefe del Ejecutivo federal.
El presidente López Obrador señaló que Estados Unidos, cambió su postura, luego de que su administración le envió al equipo de Joe Biden un fragmento de video de la irrupción a la sede diplomática.