Local
2 min read
10

Campaña «Fuerzas Amigas 2024»

junio 28, 2024
0
Campaña «Fuerzas Amigas 2024»

El simulacro del descarrilamiento de un tren de carga con derrame de peligrosos químicos, será parte de los ejercicios binacionales que sostendrán este día el Ejército de EUA y de México, en pleno centro de la ciudad, dentro de la campaña “Fuerzas Amigas 2024”.

Dichas maniobras de rescate, en las cuales se apoyarán con helicópteros, iniciarán desde las 10 de la mañana de este jueves en la estación del ferrocarril que se ubica en la calle Niños Héroes, cruce con Eje Vial Juan Gabriel.

La circulación de automóviles será cortada por elementos de Vialidad, quienes también serán involucrados en el control del tráfico vehicular para que los militares y elementos de rescate puedan realizar su labor de auxilio a la población.

Durante esta semana se estuvieron realizando ejercicios de salvamento a la población civil, en caso de llegarse a dar un desastre natural. Esto servirá para medir el tiempo de respuesta. César Tapia, director de Vialidad, mencionó que ellos están participando en lo que corresponde al área de control del desvío de tráfico y demás.

El primer día se realizó un simulacro de un terremoto de 7.5 grados y se habilitó el estadio de fútbol Benito Juárez como un hospital gigante, para atender a los afectados por este movimiento telúrico; se utilizaron helicópteros con los que se rescató a las víctimas del sismo, así como el auxilio a los lesionados.

Luego, el miércoles también se trabajó en la situación de un desastre en el aeropuerto internacional Abraham González, en la carretera Panamericana, donde también se registraron varios muertos y lesionados. De igual forma, se apoyaron con helicópteros del Ejército Mexicano, donde se hicieron maniobras para el traslado de los heridos vía aérea.