Brigitte Bardot, uno de los últimos monstruos sagrados del cine francés, ha rendido este domingo un homenaje emocionado a Alain Delon, cuya muerte, según sus propios términos, “deja un vacío abismal que nada ni nadie podrá cubrir”.
“Representó lo mejor del ‘cine prestigio’ de Francia, un embajador de la elegancia, del talento, de la belleza”, ha escrito de su puño y letra Brigitte Bardot en un mensaje fechado y firmado, que ha colgado en su cuenta de X.
La que fuera durante años un icono sexual del cine y del mundo del espectáculo en general, que conoció a Alain Delon en 1958, y con el que trabajó en varias películas, ha mostrado lo afectada que se siente: “Pierdo un amigo, un ‘alter ego’, un cómplice. Compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales”.
“Al morir -ha empezado su misiva- acaba un capítulo magnífico de una época pasada de la que fue un monumento soberano”.
La primera película en la que coincidieron Brigitte Bardot y Alain Delon fue Les Amours Célèbres de Michel Boisrond, en 1961.
Entre otros muchas reacciones del mundo del cine, Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, que en 2019 le organizó un homenaje a Alain Delon y le concedió una Palma de Honor al conjunto de su carrera, ha dicho que el actor fallecido “está al nivel de Jean Gabin”, del que además fue muy amigo.
Frémaux ha contado, en una entrevista a la emisora France Info que Alain Delon tenía “un carácter fuerte”, que era directo cuando hablaba con alguien, pero “no era egocéntrico”, “se interesaba por los demás” y “era muy accesible”.
El actor ha muerto a los 88 años, según anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado.
En el mensaje, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo “serenamente” en la casa que Alain Delon tenía en Douchy, en el centro de Francia.
En nombre de la familia, pidieron que se respete “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.