La corporación de Bomberos de Parral recibió 10 equipos de protección personal, en manos de sus homólogos en la capital del estado

Participa Parral en foro de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos desarrollado en la capital del estado y donde la corporación local recibió 10 equipos de protección personal, en manos de sus homólogos de Chihuahua.

Durante el pasado fin de semana, la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos llevó a cabo en la capital del estado la edición número siete de su Foro Regional, en el cual participaron corporaciones de todo Chihuahua, incluido Parral, abordando entre otros temas la elaboración de la Ley General de Cuerpos de Bomberos, que será presentada ante el Congreso de la Unión.

Lo anterior, fue dado a conocer por el comandante, Adrián Peña Valles, quien participó en el evento, junto con cuatro elementos más de la representación de Parral.

Peña Valles mencionó la importancia de que la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos tome en cuenta al estado de Chihuahua, para fortalecer la normatividad de las y los Bomberos de Parral.

También, participaron el resto de los municipios de la entidad, a fin de que todos cumplan y sean reconocidos de acuerdo al marco jurídico nacional.

En este sentido, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral, destacó la presencia en el evento de Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación, misma que busca la equidad e igualdad entre los diferentes cuerpos de bomberos que hay en el país para favorecer su profesionalización y por tanto, su mejor desempeño en favor de la sociedad.

También, dio a conocer que durante el foro, los bomberos de la ciudad de Chihuahua entregaron a sus homólogos de Parral, un total de 10 equipos de protección personal para el combate al fuego, consistentes en el capote o chaqueta, así como pantalones.

Dicho donativo se agradeció a nombre del Presidente Municipal, el cual que viene a fortalecer el equipamiento de los Bomberos de Parral.