Pasadas las 18 horas, el bloqueo parcial que mantienen transportistas a la altura del kilómetro 218 en la carretera a Delicias, cumplió 9 horas ininterrumpidas.

La mayoría de los choferes, acudieron al llamado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), para exigir una mayor seguridad en las carreteras del país.

Pese a que en el estado no tienen los transportistas incidencias graves relacionadas con robos o ataques, el bloqueo obedeció a unirse a los paros a nivel nacional.

El punto de reunión en primera instancia fue la puerta de Chihuahua, para después trasladarse al kilómetro 218, conocido por la ubicación de la planta Madisa, en la rúa a Delicias.

La movilización fue pacífica y congregó a decenas de choferes de tráileres con todo y unidades, las cuales pararon en la carretera en ambos sentidos.

Los choferes y propietarios de unidades, dejaron pasar intermitentemente a conductores particulares, pero no a otros camiones de carga. De acuerdo a Edgar Olivas, dirigente de la Conatram, estarán en el bloqueo incluso entrada la noche.