El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es matemáticamente el candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de su país, luego de ganar las elecciones primarias en el estado de Georgia, de acuerdo con proyecciones de MSNBCCNN y NBC.

El mandatario consiguió los mil 968 delegados electorales que necesitaba para virtualmente aspirar a la reelección y la posibilidad de ocupar por cuatro años más el Ejecutivo federal.

Cabe señalar que las grandes cadenas de la Unión Americana, que se encargan de proyectar la victoria de los candidatos en las elecciones, dieron la victoria de Biden apenas diez minutos después de que cerraran los colegios electorales, ya que con el 5% de los votos escrutados, el jefe de Estado contó con el 95.4 por ciento del apoyo en Georgia.

Con la victoria de Biden en Georgia, todo parece indicar que se enfrentará al ex presidente Donald Trump en los comicios del próximo mes de noviembre, para definir quién gobernará desde la Casa Blanca, en  lo que será una revancha de las elecciones del 2020.