Dentro de las acciones para llevar a cabo el traslado de la jirafa Benito, el personal del parque Africam Safari, realizo una revisión al animal y determino que tanto el hábitat en el Parque Central, como el estado de salud del ejemplar, se encuentran en condiciones óptimas.

Se realizó un minucioso recorrido por el hábitat actual por parte del grupo de expertos, en el que se examinaron detalladamente las condiciones físicas y de salud de la jirafa.

Antes de efectuar el traslado de la jirafa Benito a su nuevo hogar en el estado de Puebla, Santiago Nyssen, coordinador de Programas de Zootecnia, de dicho parque confirmó la información.

“Venimos a ver el estado de Benito, un poco ver las condiciones en las que esta ver la logística del traslado a Puebla”, agregó.

“Aparentemente se ve en buenas condiciones no tienen ningún signo o rasgo que se vea afectado que se vea afectado o que esté sufriendo”, dijo Nyssen.

Por lo anterior el coordinador de Programas de Zootecnia Africam Safari, consideró que el traslado será exitoso. “Creemos que va a ser un buen traslado a un lugar con más espacio y buen clima” comentó animado Nyssen.