El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, indicó que en la mesa de seguridad estatal se abordaron temas de cómo canalizar los recursos que mandará la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a Ciudad Juárez con el que habrá más equipamiento de tecnología para vigilancia, incluida la llegada de los elementos del Ejército Nacional.

“También el Ejército Nacional está movilizando tropas para mayor elementos para patrullaje, básicamente la reunión del lunes fue para coordinar esas estrategias para ver cómo con estos nuevos recursos que se están trayendo a la ciudad se va a enfrentar a todos los criminales”, comunicó Ibáñez Hernández.

Detalló que la Fiscalía General del Estado, en colaboración con las demás fuerzas del orden, realizó varios cateos.

“Se está atendiendo estos conflictos y estos asesinatos, que aunque sabemos que son entre bandas del crimen organizado, la autoridad sigue investigando para poder detener a estos generadores de violencia”, dijo el funcionario.

Señaló que una de las pruebas del trabajo que se está haciendo, fue que el fin de semana se hicieron cateos donde se detuvieron a cuatro personas, todas vinculadas con varios asesinatos en esta frontera.

“Estas reuniones de seguridad fueron para potenciar los recursos y cómo se coordinan las acciones que siguen, para desarticular esta violencia que nos está afectando actualmente”, recalcó el representante de la gobernadora, Maru Campos.

Respecto a la llegada de mayor número de elementos del Ejército Mexicano, Ibáñez Hernández, indicó que fue iniciativa de ellos movilizar tropas para Ciudad Juárez y así fortalecer sus operativos de prevención.

“La gobernadora lo que les pidió es que hubiera una coordinación para que no fuera nada más un número, sino que se actuara con tareas de inteligencia, en apoyo y coordinación con las demás fuerzas de seguridad”, finalizó Óscar Ibáñez Hernández.