pesar de que la falta de suministro de energía eléctrica, o apagones que se han registrado en algunos sectores de la ciudad, en el comercio organizado no han tenido este problema, al menos no ha sido reportado a la Cámara Nacional de Comercio, Canaco.

La presidenta del organismo empresarial, Elizabeth Villalobos, mencionó que hasta el momento no tenido reportes de fallas del suministro de la energía eléctrico en los negocios que están adheridos a la cámara.

Sin embargo, ha sabido de los apagones en algunos sectores de la ciudad como es la zona del Pronaf y algunas colonias del suroriente de Ciudad Juárez, en el caso específico en el fraccionamiento Parajes de San Juan y colonias aledañas.

La representante de Canaco aseguró que los socios no han reportado fallas en el suministro de energía eléctrica, solamente en algunas colonias de la ciudad con el fraccionamiento Monumental, pero fue un problema con el transformador que fue solucionado.

Recalcó que en caso de algún problema de ‘apagones’ hay una buena comunicación con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Adrián Carrillo, para pasar el reporte y darle solución a la mayor brevedad posible.

Por su parte, el coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo, Jesús Manuel Salayandía expresó que no ha tenido tampoco algún reporte de fallas de energía eléctrica en la industria de la localidad, sin embargo, mencionó que ha habido apagones en algunos sectores de la ciudad que afecta principalmente a las casas-habitación.

Externó que en caso que se registre apagones que afecte a la industria, los saca bastante de competitividad y por lo regular en verano es cuando se registra este problema.

Comentó que en estas fechas es cuando se registran los apagones en la ciudad que afectan a los hogares, los centros de trabajo, en los comercios, en los servicios y en la industria maquiladora.

Dijo que carecen de información por parte de la CFE que digan que realmente en el futuro cercano no vamos a tener este problema, pero la realidad es que no ha habido la suficiente inversión para tener mejor distribución y tener una energía con más calidad y eficiente.