El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), ha logrado brindar un total de 650 servicios de rehabilitación a las personas usuarias del Centro Municipal de Equinoterapia de Chihuahua.
Para favorecer la calidad de vida de las familias chihuahuenses, desde un enfoque integral de salud, el Impas incluye la terapia sensorial y la equinoterapia.
La equinoterapia, brinda terapia asistida por los movimientos del caballo, con lo que se adapta la coordinación motriz de las personas con discapacidad según el proceso necesario para su rehabilitación. Por otro lado, con la terapia sensorial se busca mejorar los procesos de integración de estímulos visuales, manuales, táctiles y auditivos a través de un espacio y material dinámico. Además, estos servicios tienen la característica de contribuir de manera sistémica en el desarrollo integral de habilidades cognitivas, afectivas, emocionales y sociales de las personas con discapacidad, atendiendo principalmente casos de parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down.
Para hacer uso de dichos servicios, la ciudadanía puede asistir en un horario de atención de 13:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, a las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, el cual se encuentra ubicado en la calle Acueducto número 8212 en la colonia Peña Blanca.
A través de los servicios brindados se fortalece el bienestar emocional y físico de las personas con discapacidad, abonando desde distintas áreas de la salud al proceso de rehabilitación que mejore la calidad de vida.