En algunas partes del mismo capítulo que dura 51 minutos puede verse en el fondo lo que parecería ser la catedral metropolitana

Nuestro estado tiene miles de paisajes hermosos, que parecen salidos de una película, tanto así, que ha sido aquí donde muchos productores y directores han decidido grabar tanto series como filmes cinematográficos.

En esta ocasión, tocó el turno del Cerro Grande en Chihuahua capital, pues aparece en un capítulo de la serie Billy The Kid, que fue estrenada el viernes 20 de enero del 2023. De igual forma, en algunas partes del mismo capítulo que dura 51 minutos puede verse en el fondo lo que parecería ser la catedral metropolitana.

Durante la primera temporada, en el capítulo 5 llamado “Pequeño Paraíso”, Billy The Kid emprende su primer viaje a México, en específico a Chihuahua, donde vive muchas aventuras, se envuelve en conflictos y se maravilla con las diferencias culturales entre Estados Unidos y nuestro país.

Además, durante ese capítulo podemos ver algunos guiños a cómo se vestía la gente en nuestro estado hace varias décadas, cómo se veían las casas y la arquitectura en general, así como a qué se dedicaban las personas y qué era lo que acostumbraban hacer para divertirse y distraerse de la rutina.

¿De qué trata la serie Billy The Kid?
La serie Billy The Kid incluye tintes de aventura y romance y se desarrolla en algo similar a lo que fue el viejo oeste, pues Billy y los personajes que aparecen en ella lucen y se comportan como lo que nosotros conocemos como vaqueros.

Esta serie está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de William H. Bonney, mejor conocido como Billy The Kid, profundizando en sus raíces irlandesas y el cómo es su vida en América, en específico en la frontera con México. Además, nos muestra el papel fundamental que tuvo en la Guerra del Condado de Lincoln, entre otros hechos históricos.