En medio de las negociaciones, cabildeos y “jaloneos” para aprobar la reforma que impulsó la bancada tricolor en la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional, la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno, aseguró que ha mantenido comunicación con algunos senadores pero sostuvo que respetarán su decisión en torno a respaldar o no el extender la presencia de elementos militares en tareas de seguridad hasta el 2028.
No obstante recalcó que los diputados del PRI se colocaron “del lado correcto” pues el país necesita de la coadyuvancia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.
Moreno intentó justificar una y otra vez su respaldo a esa iniciativa y rechazó que se trate de una moneda de cambio para que cesen las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito que abrió la procuraduría de Campeche.
“No hay acuerdos con Morena”, aseguró
En la sede nacional del PRI, Alito, aseguró que el tricolor sigue siendo de oposición y consideró que a los medios de comunicación “les gusta generar telenovelas” por lo cual en las últimas semanas se le acusa de pactar con el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
INSISTE EN ALIANZA
Asimismo desestimó las posturas de sus otrora aliados del PAN y PRD, quienes dieron por terminada la relación con el dirigente del PRI ante la falta de confianza y por traicionar los acuerdos y compromisos establecidos en el marco de la Alianza Va por México.
Les pidió hacer a un lado las diferencias y pensar en México mas allá de las emociones pues les recordó que solo juntos los tres partidos tienen posibilidades de triunfo en el 2024.
“No comparto sus posiciones, pero creo que deben pensaren el país, hoy se tiene que trabajar con la razón, con estrategia y no con emoción”, estableció
–Pero ya no tienen confianza en ti?
–Hay que hacer a un lado las diferencias. El compromiso es trabajar para fortalecer la coalición para caminar juntos en las elecciones del Estado de México y Coahuila.
El pasado 15 de septiembre, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dio por concluida la relación o comunicación con su homólogo del PRI, Alejandro Moreno luego de que el dirigente tricolor impulsó y votó a favor de una iniciativa de sus diputados para ampliar hasta el 2028 la presencia de elementos militares en tareas de seguridad en el país a través de la Guardia Nacional.
“Ya no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, sostuvo