María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado de Chihuahua, iniciará mañana con la gira de trabajo por el municipio de Parral con el objetivo inaugurar algunas obras que buscan mejorar la calidad de vida y fomentar el turismo en la región.
Entre las acciones que se llevarán a cabo están la inauguración del área de Consulta Externa, que contempla 12 consultorios, 4 oficinas, instalaciones hidráulicas, sanitarios, gases medicinales, instalación eléctrica, aires acondicionados, comunicaciones, voz y datos, entre otros aspectos.
De acuerdo con la información referida, con las nuevas instalaciones no sólo se verán beneficiadas las mujeres de Parral, sino también quienes habitan en más de una decena de localidades que rodean al municipio de Parral
Entre los municipios favorecidos se enlistan a San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Huejotitán, Valle del Rosario, Allende, Matamoros, Zaragoza, López, Coronado, Guadalupe y Calvo, así como habitantes del norte de Durango que se trasladan a recibir atención a esta ciudad.
En cuanto al Andador Turístico “De Cara al Río”, el proyecto contempla el mirador, plaza para eventos, alumbrado, pabellón gastronómico, área de lactario, Puntos Naranjas, estacionamiento subterráneo y a nivel superficie, además de áreas verdes, entre otras.
Esta obra busca fomentar la llegada de turistas al municipio de Parral que el año pasado fue acreditado como Pueblo Mágico, motivo por el cual se han generado acciones coordinadas por el Gobierno del Estado para fortalecer este campo en la región.
En este sentido, se resalta que las ganancias generadas por la llegada de visitantes a Parral, supera los 23 millones de pesos, lo que incentiva al sector público a invertir en nuevos proyectos que permitan promover este sector.