La tarde de este domingo arribaron los primeros cien militares, aproximadamente, de los más de dos mil que fueron anunciados que llegarán a esta frontera para reforzar los trabajos de seguridad.

Un estimado de cien elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los que llegaron a esta ciudad de un primer grupo, estimado que será de 260 militares.

La Sedena informó que por las distancias de los cuarteles de procedencia, estarán arribando por contingentes separados.

El General de la Quinta Zona MilitarSaúl Luna Jaimes, anunció el pasado jueves la llegada de dos mil cien militares, que vendrán a reforzar los trabajos de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional está asignando 2 mil 100 elementos, con la intención de ayudar a mejorar las condiciones de seguridad, principalmente, a disminuir el índice de homicidios, que es la principal misión que tenemos”, mencionó el general.

“Sabemos que vienen de dos regiones militares de otras partes del país, es la cuarta región que tiene su sede en Monterrey y es la sexta región, que tiene su sede en Veracruz”, agregó.

Los 2 mil 100 nuevos elementos de la Sedena vendrán a sumarse a los cerca de mil 400 que hay en esta frontera.

“Estamos en un periodo en el cual los grupos quieren empoderarse y es lo que ve la Secretaría de la Defensa Nacional, no dejar que se empoderen, los grupos del crimen organizado tienen redes de protección y esas son de los tres niveles de gobierno”, dijo.