El programa Borrón y Cuenta Nueva permanecerá vigente hasta el mes de enero

Las oficinas de Recaudación de Rentas incrementaron este lunes y martes, la presencia de contribuyentes, quienes aprovechan los últimos días de los descuentos de hasta un 75 por ciento en multas y recargos en impuestos estatales que se ofrecen durante el mes de noviembre.

Aunque el programa del Gobierno del Estado, Borrón y Cuenta Nueva, permanecerá vigente hasta el mes de enero, fue el mes de noviembre en donde se presentó el mayor porcentaje de descuentos.

En su momento, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, anunció que este programa tiene por objetivo otorgar estímulos para que los chihuahuenses con adeudos, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

El calendario de descuento contempla que en multas y recargos en impuestos estatales se ofrecerá un 90 por ciento de descuento durante el mes de noviembre, del 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento en enero.

La dependencia estatal, cuenta también con descuentos en infracciones de tránsito, excepto las calificadas como graves; para este rubro los descuentos van desde el 60 por ciento en noviembre y del 50 por ciento en los meses de diciembre y enero.

De igual forma, en lo referente a los derechos e infracciones de transporte, en examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos, así como en la revisión anual, en el mes de noviembre se ofrecieron descuentos del 60 por ciento, mientras que el estímulo para los meses de diciembre y enero, serán de hasta un 50 por ciento de descuento.

La Secretaría de Hacienda, también cuenta con descuentos en la expedición y renovación de licencias de conducir, de un 35 por ciento en el mes de noviembre y un 25 pro ciento en diciembre y enero.