Con el objetivo de participar en el programa de denuncia anónima entre la ciudadanía, el Gobierno Municipal buscará coordinarse con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mencionó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

«Es algo que estamos queriendo hacer con el Ejército Mexicano, estaremos sumando nos a la campaña, vamos a sumarnos a su proyecto», dijo la máxima autoridad de la ciudad.

El programa busca fomentar la denuncia anónima, esta estará a cargo de la milicia, comentó el alcalde durante la rueda de prensa en el Museo de Arqueología e Historia en el parque público El Chamizal.

“Una de las propuestas del Ejército y aprobada por nosotros es tratar de fomentar la denuncia anónima para ver si podemos adelantarnos a algunos hechos”, resaltó el edil.

El alcalde mencionó que, “solo esperaremos que pase la votación para el Presupuesto Participativo que se prevé el día 25 de junio y una vez que concluya, iniciar la promoción de la denuncia anónima”.

Pérez Cuéllar señaló que ahora el municipio estará sumándose a la campaña con difusión de la misma, una vez que se pongan de acuerdo con las autoridades castrenses, dentro del trabajo coordinado que realizan permanentemente.

“La denuncia anónima es de gran ayuda, ya que con ella se pueden aportar datos que les permitirán a las autoridades combatir el crimen y la inseguridad en esta frontera”, dijo el alcalde.

El Municipio sigue trabajando de manera coordinada con la SEDENA a través de la Mesa de Seguridad y la Mesa Operativa en las colonias y áreas donde se detecta la incidencia delictiva, agregó a la información.

También subrayó que las cámaras de seguridad colocadas en diversos punto de la ciudad, han realizado varias detenciones de acuerdo a los informes que se han dado a conocer.