Del martes 20 al viernes 23 de septiembre, la Secretaría del Bienestar en coordinación con el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud del Estado, llevarán a cabo la Gran Feria de Vacunas en Chihuahua capital, para menores de 5 años que no cuenten con refuerzos de vacunas que establece el Esquema Nacional de Salud vigente.

Dicho esquema, se encuentra en la Cartilla Nacional de Vacunación, en la que se tipo de vacuna, edad (ideal)de aplicación entre otros datos que se tomaron en cuenta para la realización de la Feria de Vacunas en Chihuahua.

De esta forma se aplicarán: vacuna contra neumococo, rotavirus, hexavalente, SRP (sarampión, rubéola, parotiditis) y DPT, (difteria, tétanos, tosferina).

De manera simultánea, se aplicará la segunda dosis Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 a niñas y niños de 7 a 11 años.

Las sedes que estarán en un horario de 8:00 a 14:00 horas, los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, son el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur; el Centro de Convencieones y la Facultad de Educación Física de la UACh II.

Para completar esquemas, se pide llevar la cartilla de vacunación de los menores de 5 años de edad a cualquiera de las tres sedes en cualquiera de los días señalados.

Para la segunda dosis contra el Covid-19 Pfizer-BioNTech, que se aplicará a niñas y niños de 7 a 11 años, se deberá presentar el formato de registro impreso que se debe descargar en mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, la CURP, acta de nacimiento y la identificación de padre, madre o tutor del menor a vacunar, ésta se pide como medida de seguridad para verificar la identidad de la persona.

Con la finalidad de agilizar la vacunación, en el caso de la segunda dosis contra el Covid-19, se aplicará conforme el siguiente calendario.

El martes 20, se estará aplicando a niñas y niños de 11 años; el miércoles 21, a los de 10 años; el jueves 22 se aplicará a menores de 9 años, y el viernes 23, se concluye con los de 7 y 8 años, en cualquiera de las tres sedes.

Se exhorta a papás y mamás, a llevar a las y los menores alimentados e hidratados, y llevar agua simple embotellada.

Con la finalidad de que la Vacunación de pueda llevar a cabo, se exhorta a no olvidar los documentos mencionados, y de ésta forma asegurar que niñas y niños queden protegidos contra las enfermedades.