El consulado prohibió al personal transitar por la carretera federal 2, que cruza por el municipio sonorense
El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus funcionarios transitar por la carretera federal 2 de Santa Ana a Sonoyta, en la frontera con Lukeville, Arizona, misma que pasa por el municipio de Caborcar en Sonora, sitio de violentos acontecimientos ocurridos el pasado 19 de junio.
A través de la embajada de EUA en México se emitió la alerta que prohibe a su personal circular por esta vía hasta nuevo aviso.
El Consulado General de Estados Unidos en Nogales recibió informes de violencia de los cárteles en el municipio de Caborca y áreas aledañas, incluyendo grupos fuertemente armados patrullando en el área, con ataques entre los bandos de los carteles
La disposición es derivada de los enfrentamientos armados en el área rural y zona costera, que horas después se trasladaron a la ciudad, donde grupos criminales incendiaron una gasolinera, viviendas y vehículos el pasado 19 de junio.
Un día después fueron localizados los cuerpos de 10 hombres sin vida abandonados en la carretera Caborca-Sonoyta, los cuales tenían signos de tortura y fueron asesinados con arma de fuego.
El consulado aconseja tomar las siguientes precauciones:
Evitar viajar por Carretera 2 de santa Ana a Sonoyta.
Evitar viajar después del anochecer.
Monitorear las noticias locales para estar al día, seguir indicaciones de autoridades, y en caso de emergencia llamar al 911.
Tener al tanto de su paradero a familiares y amigos – por teléfono, mensaje de texto, redes sociales y hacerles saber que se encuentra bien cuando sea posible.
Si usted es un ciudadano americano viajando a, o residente de Mexico, inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros SMART.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]