Una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser atacado por una manada de elefantes que entró en su campo de cultivo en busca de comida, en Malasia, de acuerdo con medios locales; mientras que su esposa se reporta herida de gravedad.
Se detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas (tiempo local) del pasado 24 de diciembre, en la aldea de Kampung Perpaduan, en el distrito de Lahad Datu, cuando Lopis Jubin, de 90 años de edad, y su esposa, Dalama Hamid, de 61 años, se encontraban en su hogar junto a una plantación de camotes, también conocido como boniato, y la manada invadió el plantío, indicó el periódico The Star.
Los dos ancianos intentaron escapar, sin embargo, fueron alcanzados por los gigantescos animales y les causaron múltiples heridas en el pecho y espalda, por las cuales perdió la vida hombre y su cónyuge necesitó ser trasladada a un hospital, comentó la policía al medio citado.
El equipo investigador del Departamento de Vida Salvaje de Lahad Datu concluyó que fueron 12 los elefantes que invadieron la propiedad y atacaron a la pareja.