Una vez terminado a fines de 2024, el edificio AMAC albergará el Centro Aeroespacial y el Centro WM Keck para la Innovación 3D, donde los estudiantes y profesores de UTEP tendrán la oportunidad de realizar investigaciones de vanguardia en laboratorios tecnológicamente avanzados.
El otoño pasado fue demolido el espacio para el nuevo Texas Western Hall, un salón de clases y un centro de aprendizaje que abrirá sus puertas en la primavera del 2026.
Pronto estará en desarrollo el Texas Western Hall, este nuevo edificio lleva el nombre del apodo anterior de la Universidad de 1948 a 1966, cuando pasó de ser una facultad de minas a una que ofrecía programas de humanidades y ciencias.
Texas Western Hall adoptará el estilo butanés característico de UTEP, completo con un ala oeste de cinco pisos y un ala este de cuatro pisos conectada por un atrio de tres pisos.
El equipo detrás de algunos de estos cambios significativos en el campus está compuesto por muchos exalumnos de UTEP.
Ataviados con cascos, gafas protectoras, guantes y chalecos de seguridad, contribuyen en diferentes áreas de la construcción, desde la supervisión del proceso de colocación de láminas metálicas hasta los aspectos financieros de los proyectos.
El futuro de UTEP lo están construyendo los estudiantes del pasado de UTEPl, “Aquí somos mineros orgullosos” , dijo Joe Riccillo, ex alumno de UTEP, instructor de gestión de la construcción y vicepresidente y gerente regional de Sundt Construction.