Tras circular un video en el que se ve la agresión, los responsables ya fueron identificados y suspendidos

Ayer por la tarde, un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua golpearon a un compañero dentro de las instalaciones de los baños del plantel, es por este motivo que el director general del Cobach se pronunció al respecto, dando a conocer que los agresores que ya fueron identificados y fueron suspendidos; de igual forma se llevarán a cabo acciones correspondientes para sancionarlos.

En un video que circuló por medio de redes sociales, puede verse como un grupo de estudiantes, todos uniformados con los colores del plantel de Bachilleres número 1 en esta capital, abarrotan un baño de la institución y una vez ahí golpearon entre varios a un joven dentro de un sanitario, después de abrirle la puerta por la fuerza.

En ese sentido, el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas confirmó los lamentables acontecimientos y ofreció una versión oficial de los mismos.

“Estaba por iniciar una conferencia sobre la violencia contra la mujer, en un momento los estudiantes entran a un baño, jugando para ver cuántos cabían, una de las puertas del sanitario estaba cerrada, la golpean y agreden a un joven”.

Circuló la versión de que el joven agredido padecía de algún tipo de condición mental, sin embargo esto fue desmentido por de las Casas, asegurando además que la víctima fue oportunamente atendida en la misma institución y no presentó lesiones de consideración.

Así mismo, el director general señaló que los jóvenes a los que se logró identificar fueron suspendidos, además que se tendrá una reunión con los padres de los mismos para tratar con ellos, conforme al protocolo las medidas a tomar a continuación.

“Los que participaron directamente en la agresión fueron tres, independientemente de eso estamos abordando todo en relación al tema, dimos parte a la fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Tendremos una reunión con los padres para revisar las sanciones correspondientes y definitivas una vez que concluya la suspensión de dos días”, puntualizó el director general del COBACH.

Según indicó Reyes de Las Casas, lo más posible es que luego de las suspensión los alumnos sean canalizados al Sistema de Educación Abierta, toda vez que “una expulsión definitiva puede causar que el joven no vuelva a las aulas”, además de que los involucrados seguirán con seguimiento de parte del personal de psicología de la institución.