Local
3 min read
13

Alto índice de accidentes

julio 6, 2024
0
Alto índice de accidentes

Ante los recientes accidentes viales que han cobrado la vida de varias personas, se estará analizando el reducir la velocidad en avenidas principales y secundarias de mayor circulación, comentó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

“Señalar que es importante que cualquier tipo de acción que hagamos esté buscando la reducción y, sobre todo, la concientización por parte de quienes conducimos un vehículo, pues, para no generar un tema que pueda ocasionar este tipo de lamentables hechos que ya puso una cuenta habitual dentro de de la de la ciudad”, dijo.

“Y sí creo yo que en este caso te ayuda a reducir de una manera considerable la posibilidad de que exista un choque, ya que no es lo mismo que si hay algún accidente vial a 40 km o a 60, es una diferencia enorme dentro de lo que puede ocasionar en un accidente automovilístico, entonces sí, pero esto sí la verdad es que nosotros consideramos que debe ser un tema de concientización en todos los aspectos”, agregó Ortiz Orpinel.

“Hace falta aquí en la ciudad que, pues, tengamos un poquito más de criterio en cuanto al uso de los vehículos. Entiende uno que de por sí hay una cantidad muy fuerte verdad de vehículos; el tráfico es complicado en la ciudad por los vehículos que tenemos, más los que vienen de paso, ¿no?, entonces, creo que todos tenemos que colaborar”, resaltó.

Los accidentes viales no son exclusivos de un sector u otro, se presentan por toda la ciudad, pero en últimos meses se han hecho presentes muchos al suroriente, donde no se descarta reducir la velocidad.

“Se está haciendo un análisis general no únicamente donde está aconteciendo algún tipo de hechos, yo creo que la responsabilidad que tenemos es ver todo lo que está ocurriendo en la ciudad, pues en todo el territorio municipal, para ver en qué casos se tiene que hacer algún tipo de determinación vía un dictamen, porque tampoco no es por una ocurrencia”, enfatizó Ortiz Orpinel.

“La autoridad municipal a través de la Dirección de Vialidad tiene sus departamentos muy claros para estar haciendo análisis y estudios de peritajes y demás en los que se puedan establecer qué velocidad se puede tener como mínima y como máxima, porque también hay algunos lados en donde hay vías rápidas, pero no quiere decir eso que, pues, andemos a 100 o 200 kilómetros por hora, pero entonces yo creo que se está haciendo por toda la ciudad”, subrayó.

El pasado miércoles se colocó un anuncio donde se hace saber la reducción de la velocidad en el boulevard Bernardo Norzagaray de 50 a 40 kilómetros por hora tras el accidente que cobró la vida de tres personas y mantiene a dos más graves en el hospital.