En el Aeropuerto Internacional de Chihuahua no se han registrado cancelaciones de vuelos pero sí demoras tras la alerta de un dramático descenso en temperaturas de Estados Unidos
Hasta la mañana de este viernes 23 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos” y el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”, no se han registrado cancelaciones de vuelos pero sí demoras, tras la alerta de un dramático descenso en temperaturas de Estados Unidos, a causa de la tormenta “Elliot”.
De momento, en el aeropuerto de la Capital se registran tres vuelos en estatus de demorado; y en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza uno más.
El primero de estos en Chihuahua Capital, es el vuelo AAL4945 de American Airlines con destino a la ciudad de Dallas que tenía contemplando salir a las 07:00 horas; otros es el vuelo AMX139 de Aeroméxico que partiría con destino a la Ciudad de México a las 07:02 horas; y el vuelo VIV2183 de Viva Aerobus que saldría a las 08:10 a Cancún.
Durante el resto del día, solo se prevé otro vuelo más de la empresa American Airlines con destino a Dallas, a las 12:18 horas, por lo que se está a la expectativa se si se concretarán dada la situación en el vecino país debido a la tormenta.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, durante la mañana de este 23 de diciembre, únicamente el vuelo VIV3329 de Viva Aerobus con rumbo a Guadalajara tiene demora; los dos anteriores a la Ciudad de México de la empresa Aeroméxico, y otro más de Volaris a Guadalajara, ya están cerrados.
El resto del día, no se prevé ningún vuelo a alguna ciudad estadounidense, más que a Cancún, Torreón, Monterrey, León, Guadalajara, Tijuana y otros más a la CDMX.
Medios internacionales reportaron que las compañías aéreas cancelarían alrededor de 5 mil vuelos en Estados Unidos, interrumpiendo los viajes de vacaciones de miles de personas en estas fiestas decembrina.
La Administración Federal de Aviación informó este jueves de que la tormenta invernal estaba provocando ventiscas en la región central del país y que se esperaban importantes perturbaciones en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul.