Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos al grupo especial K-9, se sumaron a la campaña en contra del maltrato animal, creada por la Dirección de Ecología y Protección Civil en esta ciudad.

En días pasados, el gobierno municipal inició una campaña en contra del maltrato animal, dado el repunte de casos que se han presentado en los últimos meses.

Fue a través de la repartición de volantes informativos, mismos que fueron entregados a los conductores que transitaban por el Puente Rotario, ubicado en la avenida De la Raza, que se buscó el generar conciencia en torno a este serio problema.

Los elementos municipales pertenecientes al K-9, se sumaron de lleno en la campaña realizada para hacer presencia y de paso exhibir los ejemplares entrenados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a estadísticas realizadas en el presente año, existe un total de 183 llamados recibidos al número de emergencia 911, donde se denuncia algún caso de maltrato animal.Como parte de la labor preventiva y para evitar que se siga haciendo daño a los animales, se han asegurado en la mayoría de los casos diversas mascotas de compañía y otro tipo de animales.

Dicha actividad se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Ecología para posteriormente entregar los animales maltratados a Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

A través de videos difundidos en redes sociales, se han viralizado ataques en contra de animales indefensos, ataques que en ocasiones son efectuados por los propios dueños de los mismos, e incluso se han detectado caso donde las personas abusan sexualmente de sus propias mascotas.