Hasta Santa necesita relajarse de vez en cuando
Un muñeco con forma de Santaclós fue colocado sobre el expendio de licores Modelorama, que se encuentra ubicado en la avenida De las Industrias y calle Salvador Díaz Casas, de la colonia Villa, causando sensación entre automovilistas que circulan por la transitada vía, al verlo con un paquete de cervezas, como si estuviera celebrando que ya finalizó con las entregas navideñas y se dispone a festejar.
La colocación del Santa ebrio es ya toda una tradición de la colonia del norte de la ciudad, donde los vecinos y personas que acuden al sector, esperan verlo, como parte de los símbolos de la celebración decembrina, que se ha arraigado como una de las característica de la Villa.
En esta ocasión, para celebrar la conclusión de la Navidad 2022, el Santa su típico traje rojo, con ribetes en color blanco, al igual que su gorro que porta en la cabeza. La barba crecida y el bigote son blancos, al igual que las cejas que dan cuenta de su edad, al ser ya un venerable anciano respetable.
Pero el toque cómico lo rompe con el estereotipo del Santaclós tradicional, al estar encaramado en lo alto del techo del negocio de venta de bebidas alcohólicas, montado sobre el anuncio luminoso del establecimiento, con un pie colgando hacia el lado de la calle, eso sí, bien protegido con sus botas negras, color que se repite en los guantes que cubren sus manos.
Uno de los atractivos del establecimiento son sus famosos clamatos preparados, con la receta secreta de Meny, la persona que hace la mezcla para curar todo mal, por lo menos, del mal que da después de sobrepasar la dosis de bebidas ingeridas durante las fiestas decembrinas.
Como muestra de su popularidad entre la población, el mismísimo Santa también disfruta de una de estas bebidas preparadas en lo alto del techo, desde donde parece vigilar a todo aquel que pasa, entra y sale del negocio.
Y como si se hubiera preparado para el camino, se lleva un paquete de seis cervezas, por lo que pudiera atravesarse en el trayecto.
Es de destacar que para quienes avistan por primera vez al muñeco que ya es conocido como el ‘Santaclós de las Industrias’, en primera instancia causa sorpresa al confundir lo con un hombre disfrazado del célebre personaje, instalado en lo alto de un techo y con bebidas alcohólicas, luego de sacar una sonrisa, al descubrir que solo se trata de una figura de tela de tamaño natural.