Al unísono de “Nos queremos vivos”, “Libertad de prensa” y “Justicia”, reporteros acreditados en San Lázaro protestaron por los ataques a la libertad de expresión, dando la espalda a la tribuna en la Cámara de Diputados.

El diputado federal del PAN, por el estado de Chihuahua, Mario Mata, refirió que, en un hecho histórico, las y los periodistas de la fuente, hicieron una protesta: “dieron la espalda al partido de Morena que estaba en tribunal como una protesta firme y enérgica, como la que apoyamos las demás bancadas, por la violencia que existe contra los periodistas, pero sobre todo la violencia que ejerce el presidente en las mañaneras y demás”, relató.

Hizo referencia a la investigación que hizo y presentó contra el periodista Carlos Loret de Mola, “porque evidenció a su hijo José Ramón con la casa en Houston, lo que lo molestó mucho, y arremete contra la prensa y eso no es de un estadista, de un jefe de gobierno de una nación”.

Mata añadió que con esta protesta, se nota el empoderamiento de pueblo, de la sociedad civil organizada, en este caso los periodistas, a los cuales –reiteró-, apoyan fuertemente desde Acción Nacional.

Por su parte, la diputada Daniela Álvarez, compartió que “durante la intervención de un Diputado Federal de MORENA, los periodistas se levantaron, dieron la espalda a los Diputados en tribuna, solicitaron Justicia para sus compañeros que han fallecido, y también solicitaron un minuto de silencio”.

En tanto que, la diputada Laura Contreras declaró: “nunca en la historia reciente se había atacado a la prensa cómo hoy. En el inicio de un año sangriento para los periodistas, el titular del gobierno federal, lejos de brindar garantía para quienes ejercen esa labor, se dedica a denostar su trabajo, les manda investigar y camina en medio de la impunidad de más de 30 asesinatos” señaló.

La legisladora chihuahuense dio a conocer que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, enviará una carta al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México solicitando intervenga ante el riesgo latente contra la libertad de expresión y la misma democracia.

Asimismo, resaltó que los ataques contra los medios de comunicación en el país, se intensificaron a raíz de investigaciones por conflictos de interés entre el hijo del presidente y los proveedores de PEMEX, relacionados con una mansión en Houston.