Rafael Nadal afirmó este miércoles que le gustaría ser recordado «como una buena persona», ya que «los éxitos, títulos y récords son pasajeros», remarcó el tenista español al presidir la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor junto a su entrenador Carlos Moyá.

Nadal formará una de las parejas de dobles junto al murciano Carlos Alcaraz, reciente vencedor en Roland Garros, en los Juegos Olímpicos de París 2024, así lo anunció el capitán del equipo David Ferrer.

«Hace poco tuve una conversación con mi amigo y rival en las pistas (el suizo) Roger Federer sobre una palabra que me parece muy importante: el legado», explicó Nadal.

«Coincidimos en algo que nos parecía importante: ¿Cómo queremos que nos recuerde en los próximos años? ¿cómo queremos que nos vean las futuras generaciones?», dijo

  • «Ambos teníamos muy clara la respuesta: Sí, está bien que nos reconozcan nuestros éxito, títulos y récords. Pero eso, al fin y al cabo, es algo pasajero, ya que a lo largo de la historia llegarán otros (tenistas) y los irán superando. Como tiene que ser», aseveró.

«Lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo. Y por eso, tanto Roger como yo, coincidimos en que nos gustaría ser recordados como buenas personas», agregó.

El español y el suizo se enfrentaron en 40 ocasiones, con 24 victorias para Nadal y 16 para Federer.

En finales de Grand Slam vieron las caras en 9 ocasiones con registro favorable a Nadal por 6-3. En cancha dura y césped lidera Federer por 11-9 y 3-1; en polvo de ladrillo Nadal ganó por 14-2 y en césped el suizo aventaja al mallorquín por 3-1.