Local

Celebra Index su aniversario 50

Con la presencia de empresarios a nivel nacional, estatal y local, directivos de diferentes empresas y autoridades, la Asociación de Maquiladoras-Índex Juárez celebró su 50 aniversario en el Centro de Convenciones Cibeles.

Como parte de este evento, Rosario Marín, quien fue la primera mexicana en ocupar el cargo de tesorera de los Estados Unidos, ofreció la conferencia denominada “Retos y Oportunidades entre México y Estados Unidos de Norteamérica».

En 1974 inició la Asociación de la Industria Maquiladora y actualmente cuenta con más de trescientas empresas manufactureras.

Para nosotros es un gusto contar con ustedes, son bodas de oro, 50 aniversario, la Asociación nunca ha estado sola, ha tenidos 31 lideres históricamente, es la razón del éxito», destacó Sergio Colin, presidente de Índex.

«Somos uno de los puertos más importantes en la exportación, nos sentimos muy orgullosos, queremos reconocer a todos los expresidentes de Índex«, resaltó.

El ingeniero José María Mora, primer presidente de la Asociación, que en 1970 gestionó y en 1974 se estableció, recordó que las primeras dos empresas fueron madereras y de inversión estadounidense.

«Quiero mencionar el libro que existe desde el 2016, de 50 años de la Industria Maquiladora, ese libro lo escribió mi buen cuate Lalo Padilla, empezaron en el (1974 ), para mi empezaron en el 66, que es cuando nos juntábamos un grupo de gente de industriales para platicar y organizarnos» recordó.

«Yo quiero aclarar que el inicio para mi es desde ese entonces, las primeras industrias fueron madereras, una de ellas era la que yo manejaba, era industria americana, y la otra de molduras de pino, que era propiedad de Leopoldo Villareal que era americano», dijo.

A los ex presidentes de Índex Amac les fue entregado un reconocimiento de manos de las autoridades nacionales, estatales, municipales y estadounidenses.

Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos compartió una ponencia denominada «Retos y Oportunidades entre México y Estados Unidos de Norteamérica».