Mundo

Frenan juicio político contra secretario de Seguridad Nacional de EEUU

El juicio político contra el Secretario de la Defensa Nacional, Alejandro Mayorkas, promovido por los legisladores republicanos en el Senado de Estados Unidos fue frenado, ya que los conservadores no consiguieron los votos necesarios en la Cámara Baja del Congreso.

Se detalló que la votación culminó con 214 votos a favor del “impeachment”, todos de republicanos, contra 216 votos en contra, es decir todos los representantes demócratas y cuatro conservadores.

Cabe señalar que la oposición estadounidense tiene la posibilidad de presentar los cargos contra Mayorkas de nueva cuenta, si creen tener la posibilidad de conseguir los votos necesarios para continuar con su juicio político.

Los cargos con los que pretendían acusar al secretario Mayorkas -también llamados artículos de ‘impeachment’-, son “violación de la confianza pública” y “negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley”, ya que consideran que no manejó adecuadamente la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.