Local

Invitan a juarenses y paseños a participar en la carrera binacional

La Comisión de Ciudades Binacionales dirigida por la regidora Tania Maldonado, junto con Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de la Fundación de El Paso, realizaron la invitación a paceños y juarenses para que participen en la carrera binacional.

La Sexta Carrera Binacional, busca que se inscriban dos mil personas, ya que el la última carrera en el 2022 participaron mil 500 competidores.

El evento que abarca 10 kilómetros, se realizará el próximo 2 de marzo a las 8:00 horas y se partirá de la Plaza de los Lagartos con el recorrido de 5 kilómetros, para luego darle continuidad en esta ciudad fronteriza los otros 5 kilómetros.

Porras destacó el apoyo que se ha recibido para llevar a cabo esta sexta edición, extendió un agradecimiento al alcalde, al Instituto del Deporte, Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal, Comercio, entre otras.

Esta carrera inició durante el 2015 con el objetivo de unir más a los habitantes de El Paso y Ciudad Juárez, ha entregado una medalla y una playera que reciben todos los corredores

Esta es la única carrera que se realiza en ambos lados de la frontera, para decir aquí estamos demostrando la fuerza, son 10 km en el paso se recorren 5 km, se llega al puente y en Juárez se comen otros 5 km, para terminar nuevamente en el puente, agregó Porras.

Por cuestiones de pandemia, en el 2022 se realizó la última carrera que incluye a 67 ciudades, en esta edición, quedan 100 lugares de distintos estados de Estados Unidos y México, incluso Canadá.

En la Plaza de Los Lagartos en El Paso, al término denla competencia, se tendrá una verbena con antojitos mexicanos y música para la convivencia entre los participantes.

El costo de esta edición es de 25 dólares, se incluye la camiseta y una medalla, resaltó Porras, quien dijo que no se ha dado incremento en el precio.

Por su parte Juan Acereto, representante del alcalde en El Paso y Asuntos Internacionales que se busca fortalecer proyectos y acompañarlos para que sean exitosos, que nos vean como y quienes somos, invitó a la población para que participen.