Local

Alcalde da conferencia en El Paso

Al ser invitado por El Paso Central Business Association, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ofreció una conferencia en el Centro de Convenciones de El Paso.

Los asistentes escucharon de voz del alcalde las acciones importantes que se han hecho en Ciudad Juárez, como es el caso de la inversión en educación pública, el trabajo para mejoramiento de espacios públicos, calles y parques, así como la iluminación de las vialidades, entre otras.

Durante su intervención Pérez Cuéllar resaltó la importancia de que cada una de las ciudades de esta zona fronteriza, Juárez, El Paso y Las Cruces, se vean como una comunidad hermana.

Este aspecto ha sido fundamental para el trabajo en conjunto entre los Gobiernos, a que se han logrado proyectos y acuerdos que benefician a todos.

En el tema de seguridad, dijo que aunque existe aún el miedo en algunas personas por visitar Ciudad Juárez, aseguró que se tiene un trabajo importante en esta materia.

«Los sucesos más fuertes relacionados con violencia están localizados en zonas específicas y entre grupos antagónicos«, especificó.

Pérez Cuéllar invitó a los presentes en el recinto a visitar Juárez, a conocer sus festivales, sus restaurantes y sus espacios históricos.

Por su parte, Oscar Leeser, el alcalde de El Paso, Texas, agradeció a Pérez Cuéllar porque siempre ha sido un aliado en el trabajo en conjunto por el bien de la comunidad.

Entre los asistentes al evento estuvo Ken Miyagishima, exalcalde de Las Cruces, Nuevo México, quien también felicitó a Pérez Cuéllar por su trabajo y disposición mientras él estaba al frente de su comunidad.