Local

Tendrá Ecología unidad móvil para esterilizar a perros y gatos

La Dirección de Ecología contará con una unidad habilitada como quirófano itinerante para esterilizaciones de perros y gatos, el cual van a ir directamente a las colonias de la ciudad, indicó el titular de la dependencia municipal, César René Díaz Gutiérrez.

Mencionó que este quirófano que se instaló en el interior de un camión, arrancará en la segunda semana de febrero en un sector donde está el problema de perros callejeros y mascotas.

Informó que ya cuentan con una agenda para iniciar con la esterilización de alrededor de 200 perros y 20 gatos que son callejeros que viven en una sola colonia.

Explicó que con el apoyo de los mismos vecinos de las colonias es como estarán llevando este servicio gratuito en la ciudad.

“Ya nos pusimos de acuerdo con personas de la colonia para que nos ayude a retenerlos y, sobre todo vamos a dirigirlo mucho a los machos que es más fácil de esterilizar y se dejan en el mismo lugar, obviamente es de manera gratuita”, subrayó.

El funcionario municipal externó que el arranque de este programa de esterilización con el quirófano itinerante, tentativamente será el próximo 15 de febrero, fecha en que llevarán una serie de conferencias en el tema de bienestar animal.

Adelantó que el 15 de febrero dará una conferencia el Doctor Miguel Carbonell, un abogado conocido en la ciudad y pionero en el tema de bienestar animal.

Agregó que dará una plática muy dirigida a abogados, jueces civiles y a legisladores locales, todo en relación a bienestar animal, ya que ha impartido conferencias en varias partes del país sobre el tema.

Esta conferencia se llevará a cabo en el auditorio de Protección Civil del Municipio a las 10:00 de la mañana.