Nacional

Xóchitl Gálvez acusa de “inepto” al equipo de la Presidencia por hackeo

Luego que de que se hiciera público la filtración de datos personales de periodistas que cubren la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial por el frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruíz, calificó de “inepto” al equipo de ciberseguridad de la Presidencia de México.

Durante su primera “Conferencia de la verdad”, la presidenciable reaccionó a los dichos del jefe del Ejecutivo en su “mañanera” donde admitió que el hackeo de los datos de más de 300 comunicadores, pero culpó de vulnerabilidad de la ciberseguridad a la “red de opositores a la transformación” y señaló de inepto a los encargados de la seguridad de la Presidencia de México.

“Lo cierto es que traer a gente con el cero conocimiento en materia de seguridad cibernética tiene estos resultados, si hackearon al Ejército que no hackeen a Palacio Nacional, de verdad deja mucho que desear la capacidad y el talento de este Gobierno”, sentenció la senadora con licencia.

Incluso cuestionó el presupuesto destinado la adquisición de software para la protección de datos. “ Cómo sí hay dinero para la corrupción de los López, (los hijos del presidente) y no hay dinero para los software”.