Deportes

Javier «Chicharito» Hernández es nuevo refuerzo de las Chivas

De manera oficial, Chivas anunció el refuerzo de Javier «Chicharito» Hernández para el presente Clausura 2024 luego de haber sido campeón con el Manchester United, el Real Madrid y una etapa goleadora con el Bayer Leverkusen.

El Club Deportivo Guadalajara anunció el retorno de Javier Hernández al «Rebaño Sagrado», tras semanas de rumores y negociaciones, el hijo pródigo de las Chivas está de regreso en el club que le dio su primer oportunidad en el máximo circuito del fútbol profesional.

Hernández Balcázar se convirtió en el tercer refuerzo del club tapatío para el Clausura 2024, con lo que firma uno de los fichajes más importantes en la era de los Vergara, además de ser uno de los más mediáticos en toda la Liga MX. Antes de volver, Javier reveló que tuvo ofertas de Europa. Estados Unidos y Medio Oriente, aunque fue el proyecto de Amaury Vergara el que lo convenció para dar el ‘sí’ y regresar al Rebaño.

Se fue, hizo historia y hoy está de vuelta en casa”, escribió el club tapatío en sus redes sociales. Esto acompañado de un video clip en el cual aparece la popular streamer llamada Rivers, aficionada rojiblanca en primer plano asombrada por lo que sus seguidores comentaban en el chat. “¿Qué? ¿Está de vuelta él?”.

Segundos después el Bofo Bautista apareció en escena sosteniendo un periódico con la leyenda “¿Está de vuelta en la ciudad?”, para soltar un “Ha vuelto…”.

Cual director de cine, Amaury Vergara no quedó fuera del material. El dueño del Guadalajara respondió su teléfono a mitad del video y dijo con una notoria felicidad en su rostro: “Sí, ya está de vuelta”, confirmando que el número 14 del Rebaño Sagrado volvió al duelo que lo hizo famoso.

Finalmente, lo que toda la nación rojiblanca esperaba se hizo realidad, ver a Chicharito Hernández una vez más con la playera de las Chivas. Aunque no dice palabra alguna, el rostro del máximo artillero de la Selección Mexicana refleja la nostalgia de volver a la institución de la cual dio el salto a la fama. Y al fútbol del viejo continente en el lejano 2010.

Fueron 13 largos años fuera de México, en los cuales Chicharito Hernández escribió su nombre con letras de oro en el balompié internacional tras su salida de Chivas. Luego de su paso por el Manchester United. Real Madrid, Bayern Leverkusen, Sevilla, West Ham y LA Galaxy, volvió al club que lo debutó en el 2006.

En Europa consiguió marcar 127 tantos, cifra que lo convirtió en ídolo de algunas aficiones en los equipos que militó. Ahora, con 35 años, el Chicharito intentará conseguir un triunfo más en su exitosa carrera futbolística. Volver a tocar la gloria con el club de sus amores, las Chivas Rayadas del Guadalajara.