Local

Ha asegurado la SSPM 23 armas de fuego en enero

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó los resultados obtenidos en el mes de enero en el aseguramiento de armas de fuego durante los distintos operativos.

De acuerdo con la corporación, hasta la mañana del miércoles 24 de enero se han retirado de las calles 35 armas de diversos calibres, esto desde inicios del mes.

En total fueron 11 armas largas denominadas como fusil de asalto y 24 tipo pistola y escuadras, junto con 373 cartuchos útiles y 27 cargadores que también fueron asegurados.

Según la SSPM, también se lograron las detenciones de varias personas que fueron sorprendidas en poder de todas estas armas de fuego.

“Con dichas acciones se ha logrado evitar la comisión de algún delito, por lo que la policía municipal mantiene vigente los operativos de prevención y vigilancia por distintos sectores de la ciudad”, citó la corporación.

Días atrás el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, recalcó el trabajo que se ha estado realizando para prevenir los delitos en las calles.

Estas armas, principalmente, llegan a ser utilizadas en homicidios, robos o asaltos, a manos de grupos delincuenciales que operan en nuestra ciudad.

Sin embargo, estas armas continúan llegando provenientes de los Estados Unidos, que es donde se adquieren con mayor facilidad.