Local

Guardia Nacional de EU refuerza barrera de púas en la frontera

Contrario a la ordenanza de la Corte Suprema de Estados Unidos, de que la Patrulla Fronteriza podría retirar el alambre de púas de la frontera, la Guardia Nacional Texana este miércoles sigue reforzando con más alambre.

Además la vigilancia de agentes militares está muy atenta, pues cualquier movimiento que aprecian de parte de grupos de migrantes, que merodean por el alambre de púas.

Incluso una joven, intentó cruzar, pero quedó atorada entre el filoso alambre, la misma Guardia Nacional, la rescató, pero no le permitieron la entrada a Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 36).

Tres grupos de menos de 10 personas, estuvieron caminando por el área del BSI 36, pero en todo momento los seguían los militares, ya sea caminando o en sus trocas, para impedir el cruce de migrantes que eran procedentes de Venezuela.

Uno de ellos, grito que él, llegó a Ciudad Juárez está mañana, llegó caminando entre el desierto desde Chihuahua.

La insistencia de los venezolanos era continúa, seguían caminando de un lado a otro para buscar un espacio por donde entrar sin lastimarse con el alambre de púas.

Algunos al ver que había ropa atorada, quisieron protegerse se esa manera, pero no lo lograron ya que los militares texanos estaban muy atentos a los grupos de migrantes.

Finalmente, los migrantes decidieron empezar a cortar palos de la maleza crecida en la orilla del río Bravo, para hacer fuego y mitigar un poco el frío que se siente.