Local

Arriba caravana LeBarón al Palacio de Gobierno

Decenas de camionetas tripuladas por integrantes de la comunidad LeBarón arribaron al Palacio de Gobierno con el fin de exigir a las autoridades que realicen las labores necesarias para liberar con vida a los dos miembros de su comunidad que están privados de la libertad de manera ilegal.

El contingente conformado por cerca de 200 personas, encabezadas por el activista Julián LeBarón, partieron desde el municipio de Galeana y llegaron a Chihuahua capital para manifestarse en apoyo a los dos hombres secuestrados y sus familias.

Los manifestantes aseguran que esta movilización tiene el objetivo lograr la liberación con vida de Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, ambos privados de la libertad por un grupo de civiles, en las inmediaciones del Largo Maderal.

La situación se presentó luego de que el pasado 21 de enero, los dos sujetos mencionados, en compañía de Christian Bruce Lebarón y Shem Lamar Stubbs, se dirigieron de Galeana hacia la Sierra Tarahumara, pero a la altura del Largo Maderal, fueron secuestrados.

Posteriormente este lunes 22 de enero, Christian y Shem, fueron liberados por sus captores, aunque se encontraban severamente golpeados.

El grupo de manifestantes estacionó más de 20 camionetas frente al Palacio de Gobierno, bloqueando la calle Aldama, por lo que elementos de la Policía Vial cerraron un perímetro que abarca las calles Niños Héroes, Venustiano Carranza y la calle 5ta, con el fin de evitar embotellamientos alrededor del Palacio de Gobierno.