Local

Regidores presentan denuncia formal por casa de cambio en El Chamizal

Fue presentada ayer viernes ante la Fiscalía Anticorrupción la denuncia en contra de quien resulte responsable por la instalación de la casa de cambio en inmediaciones del parque público federal El Chamizal.

La fracción panista -comprendida por los seis regidores- y las regidoras de Morena Cecilia Reyes Castro y Vanessa Mora de la O, presentaron la querella formal.

Las acusaciones directas son en contra de todos los involucrados que sabían de la casa de cambio, o contra quien resulte responsable de permitir este tipo de situaciones.

“Estamos denunciando por dos presuntos delitos, que son el ejercicio ilegal del servicio público, el uso ilegal de atribuciones y facultades y los que resulten”, declaró Austria Galindo Rodríguez, regidora de Acción Nacional.

A partir de este momento, “sigue un proceso de investigación y de recopilación de evidencias y estaremos en espera a lo que digan las autoridades correspondientes”, dijo la edil.

“Lo que estamos pidiendo es que se investiguen los hechos, que se investigue si proceden estos dos presuntos ilícitos o los que resulten, toda vez que en la comparecencia del director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, Andrés Domínguez Alderete, nos dimos cuenta de que todos estaban enterados de esta situación, porque se hicieron trámites ante Comisión Federal de Electricidad y porque ya la casa de cambio estaba en funcionamiento”, detalló Galindo Rodríguez.

“Hay un consejo consultivo de la OMEJ, entonces todos estaban enterados de esta situación y lo han querido minimizar, o la única razón que dieron para atrás fue solo porque se pudiera hacer un circo mediático”, agregó.

“Nos parece grave que se esté tomando tan a la ligera la toma de decisiones en el Gobierno municipal, y no porque la ley nos regule”, resaltó la Galindo Rodríguez.

La denuncia concretada está respaldada no solo por los regidores panistas de Juárez, sino también por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, quien estuvo días atrás para dar el apoyo total a los representantes de los juarenses en el municipio.

“Hay varios ciudadanos interesados en sumarse a la denuncia”, enfatizó, ya que tienen la información y no se descarta que salgan otras denuncias firmadas por ciudadanos.

Austria es la que lleva esas platicas, va por el lado de los grupos que buscan que El Chamizal no se afecte, se que se quieren sumar pero no se si estarían ellos por aparte o si estarían sumándose a esta denuncia, agregó la regidora del blanquiazul, Alma Edith Arredondo Salinas.

Por su parte Galindo Rodríguez, subrayó que, “es muy importante para nosotros los regidores del PAN, que temas como estos sean tomados por la ciudadanía, que tengamos el respaldo de la ciudadanía, porque no podemos permitir que se actúe fuera de la ley”.