Nacional

Multan por más de 1.5 millones de pesos a gobierno de Chihuahua por maltrato a jirafa «Benito»

 La Procuraduría Federal de protección al Medio Ambiente (Profepa) impuso una multa por un monto de millón 556 mil pesos al gobierno del estado de Chihuahua, por no cumplir con las medidas para el correcto cuidado y bienestar de la jirafa “Benito”.

El ejemplar habita en el Parque Central de Ciudad Juárez, desde hace ocho meses y el administrador, Rogelio Muñoz, aseguró que el animal se encuentra en excelentes condiciones; sin embargo, durante un lapso de por lo menos medio año, organizaciones ambientalistas acusaron que Benito no contaba con las condiciones adecuadas de vida.

Se detalló que el ejemplar se encontraba en “pésimas” condiciones de cautiverio, ya que tenía que soportar temperaturas bajo cero, y en verano no había sombra para protegerla del sol.

Por lo anterior, la Profepa, con apoyo de un juez federal, retiró el permiso para conservar a la jirafa al gobierno estatal, luego de determinar que sufría maltrato, por lo que autorizó su traslado al Africam Safari, en el estado de Puebla.