Nacional

No hay crisis por repunte de Covid-19, asegura AMLO

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que exista una situación crítica en el país, derivada del repunte de contagios por Covid-19.

“Afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes, y hay espacios en los hospitales para la atención a enfermos”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano aceptó que existe un aumento de las enfermedades respiratorias, sin embargo, atribuyó el fenómeno a la temporada invernal.

De acuerdo con información oficial, en la República Mexicana 19 hospitales se mantienen con el 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general esto después del aumento en los casos de COVID-19 derivado de las fiestas decembrinas.

Según el reporte del Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud, 16 unidades tiene una ocupación de 100 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general y tres mantienen una ocupación de entre 70 y 94 por ciento. Los hospitales que tienen poca o nula disponibilidad de camas se ubican en los estados de Hidalgo, Sonora, Michoacán y Guanajuato.