Mundo

Ahora por difamación, Trump vuelve a los tribunales tras aplastante victoria en Iowa

 El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump asistirá a su juicio civil por difamación, tras ser demandado por la escritora E. Jean Carroll, quien le reclama 10 millones de dólares por daños sufridos s su reputación profesional.

Es de mencionar que, la también ex periodista ya le ganó un juicio por agresión sexual, el año pasado, por el cual, el empresario de bienes raíces le pagó 2 millones de dólares, más otros 3 millones por otro caso de difamación en octubre de 2022; ambos fallos fueron apelados por la defensa del republicano.

Cabe señalar que el aspirante presidencial republicano, quien venció por más de 30 puntos porcentuales a sus rivales en Iowa, aseguró que “nunca en su vida ha visto a esa mujer” y la tildó en repetidas ocasiones de “mentirosa y tarada”.

El juicio que se inicia este martes con la selección del jurado y se  centrará en unas declaraciones que hizo el republicano, de 77 años, en junio de 2019, después de que la periodista mencionó las acusaciones de violación en un artículo en una revista.