Nacional

Va Edomex contra extorsión al sector del pollo y el huevo: Asesta autoridad golpes por 800 millones de pesos

Autoridades del Estado de México han dado diversos golpes que han quitado 800 millones de pesos al crimen organizado, que controlaba la venta de pollo y huevo en el Valle de Toluca.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, desde julio de 2023 se detectó una disputa entre los cárteles Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana, por operaciones relacionadas con delitos de extorsión y la comercialización ilícita de pollo y huevo.

Los datos indican que por el concepto de venta de pollo bajo su control, los delincuentes percibían hasta 360 millones de pesos.

Por otro lado, los golpes de las autoridades le han quitado al crimen 440 millones de pesos en 24 inmuebles que podrían estar sujetos a extinción de dominio tras su aseguramiento.

Estos inmuebles se encuentran en municipios como Lerma, Otzolotepec, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec, todos ubicados en la región central del Estado de México.

Asimismo, este operativo ha llevado a la detención de Sergio N., alias «El Borrego», identificado como uno de los líderes de esta rama criminal y quien entregaría las millonarias ganancias de la extorsión, directamente a los hermanos Jonhy Hurtado «El Fresa» y Alfredo Hurtado «El Pez», máximos líderes de la Familia Michoacana.