Local

Difieren juicio de Cristopher J.B., exlíder juvenil del PRI; se realizará el 22 de enero

El juicio del exlíder juvenil del PRI, Cristopher J.B., fue diferido a petición de las partes involucradas, por lo que se desarrollará el próximo 22 de enero.

La última etapa procesal estaba contemplada para desarrollarse este viernes 12 de enero, sin embargo, el juez aprobó la solicitud para diferirse.

Cristopher J.B. enfrenta la causa penal 2633/2020 en donde se le acusa de haber participado en el desvío de recursos públicos en donde presuntamente se benefició con 2.7 millones de pesos.

El imputado fue detenido en noviembre del 2020, por su presunta participación en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Horacio D.J.

Dentro de la acusación, el exlíder juvenil del PRI, aparece como beneficiario de por lo menos 26 depósitos bancarios por un monto de 2.7 millones de pesos; dichos depósitos se habrían registrado, entre enero del 2014 y el 2016, dando como suma, la cantidad mencionada.

En marzo del 2021 un juez federal ordenó la liberación del imputado, tras el pago de una fianza que le permitió llevar el proceso en prisión domiciliaria con algunas medidas cautelares, como el uso de brazalete electrónico.

Posteriormente le fueron retiradas todas las medidas cautelares, por lo que el imputado pudo llevar el proceso en libertad.