Espectaculos

Nuevas propuestas por parte del grupo taller de teatro

La Compañía Taller de Teatro, como parte de su propuesta artística cultural, arranca el 2024 con varios montajes teatrales para presentar en nuestra ciudad, algunos de ellos ya estuvieron en el escenario el año pasado.

A partir de esta semana dieron el banderazo a sus diferentes ensayos y talleres, ofreciendo una cartelera variada al público juarense quien les ha respondido de maravilla a las producciones asistiendo a ver y gozar de sus obras.

Los montajes que presentaron el año pasado y que continuará con funciones, son: “El médico a palos” de Moliere y “Marcas de Sangre”, esta última escrita y dirigida por el dramaturgo juarense Rubén Torres Ramírez.

“El médico a palos” tendrá una nueva propuesta de dirección y se está gestionando para llevar el espectáculo a la ciudad de Chihuahua y Parral, donde seguramente estarán reafirmando el éxito que siempre han logrado tener por su extraordinario trabajo.

“Mientras Marcas de Sangre” tendrá cambios en el reparto original, al igual se pretende un par de giras en el año con esta producción por el estado de Chihuahua.

Uno de los nuevos montajes a presentar en este año es una obra que se remonta a una historia de los años 80´s y 90´s, donde un grupo de amigos viven situaciones en Ciudad Juárez de amistad y amor, en la obra se hace referencia a la vida de aquellos tiempos, mencionando algunos lugares que existieron y que ahora solo quedan en el recuerdo de los habitantes de esta localidad.

La obra se llama “Polvos Pica Pica” y desde antes del cierre del 2023 ya se cuenta con el reparto que presentará la obra. Escrita y dirigida por el maestro Rubén Torres, la obra pretende tocar la nostalgia de los “chavorrucos” al recordar situaciones y lugares de aquellos ayeres.

En la obra participan alumnos e invitados de la compañía que ya han estado trabajando al lado del maestro Torres.

Otros de los montajes nuevos que se planean presentar en el 2024 son: una obra de teatro clásico, un montaje sobre una historia real, una obra para niños y una con temática social que seguramente serán del agrado del público en general.

En mancuerna artística con el grupo Amech bajo la dirección de Adriana Varela, se realizarán otros montajes teatrales, estos bajo la dirección de la maestra Adriana, empezando ya con los ensayos de la obra: “Ensayando para la boda”, obra que se viene presentando desde finales del año pasado y que continuará en cartelera.

Por otro lado, siguen ofreciendo talleres teatrales, uno de ellos a empezar a mediados de este mes, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (la Asegurada) que, desde hace ya más de diez años, la compañía ha ofrecido en este espacio.