Mundo

Fujimori, ex presidente de Perú continuará en proceso por el homicidio de 6 personas en 1992

El sistema judicial de Perú continuará con el proceso del ex presidente Alberto Fujimori por el homicidio de seis personas en 1992, luego de que un tribunal rechazó la petición de la defensa del ex mandatario de que se excluyera del juicio.

El Tribunal Superior de la Corte Nacional determinó que: “es improcedente el pedido de excepción de naturaleza de acción”, -un recurso utilizado para alegar que el hecho denunciado no es un delito- según precisó el Poder Judicial en la red social X.

Por lo que la sala decidió que el juicio oral contra Fujimori,  su exasesor Vladimiro Montesinos y otras 21 personas por la presunta comisión de los delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada, continuará como estaba previsto.

Por su parte, Elio Riera, abogado del ex jefe de Estado dio a conocer que presentará un recurso de nulidad de esa decisión.

El letrado defensor considera que su cliente debe ser excluido del juicio porque en diciembre pasado el Tribunal Constitucional (TC) restituyó el indulto humanitario que le concedió en diciembre de 2017.