Local

Construcción de la Torre Centinela está empantanada: Canaco

«La construcción de la Torre Centinela está empantanada, el suelo tiene varios problemas y por eso la obra no ha avanzado«, señaló Rogelio Ramos de la Canaco Juárez en entrevista con El Heraldo de Juárez.

El proyecto de la Torre Centinela comenzó a materializarse el 10 de agosto del 2022, cuando la gobernadora Campos Galván instaló la primera piedra del ambicioso proyecto de seguridad.

Se habló desde un inicio que este moderno centro de mando tendría 20 pisos de altura e incluso un helipuerto; sin embargo, a la vuelta de 22 meses no se han podido siquiera construir los cimientos de esta torre, que se supone estará ubicada en pleno centro de nuestra ciudad.

«Antes de que empezarán a construir, se les advirtió que ese no era el mejor lugar, sobre todo porque había sido relleno sanitario y todo lo que había ahí antes», agregó Ramos Guevara.

Indicó además, que conforme fue avanzando la excavación, se dieron cuenta de que el suelo no era el adecuado y la obra ahora se encuentra empantanada.

«Así pasa cuando se construye, te vas tomando con sorpresas conforme vas avanzando, es a lo que se le llama imponderables cuestiones que no están contempladas», señaló el líder de los comerciantes.

Indicó que él espera de todo corazón que la obra salga adelante y se supere, por parte de los constructores, dicho imponderable y la torre quede construida, ya que él no tiene la menor duda de que la obra es indispensable para nuestra frontera.

«Por experiencia propia te lo digo, yo tengo sótanos en mi negocio y ya cuando solucionas el problema te vas para arriba de volada, espero de todo corazón que este año ya quede terminada la torre», concluyó Ramos.