Local

«Entre los mayores retos, es mantenerse competitivos a nivel mundial»: Índex

Sergio Colín, presidente de Índex Juárez (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) destacó entre los mayores retos para este 2024, la importancia de mantenerse competitivos a nivel mundial.

“Es parte fundamental de la industria, somos un centro de costo, nuestro costo de manufactura tiene que ser competitivo a nivel mundial”, destacó Colín.

“Creo que cada uno de los líderes en la industria va a tener que sacar sus mayores virtudes y, o proyectos para seguir siendo una zona de costos que sea muy atractivo a nivel mundial”, agregó.

Con respecto a las previsiones en la industria manufacturera ante el costo del dólar, que se ha mantenido en promedio a 17.50 pesos.

“Creo yo que todo ese ciclo económico que tenemos de inflación, de desaceleración económica y también de las estrategias o políticas que México logre este año va a determinar ese tipo de cambio”, mencionó.

“Y aparentemente se ve que va a continuar al mismo nivel, al menos en el primer semestre”, agregó Sergio Colín, presidente de Índex Juárez.

Mencionó que históricamente empiezan a repuntar las producciones de todas las empresas alrededor de la segunda semana de febrero.

“Cerramos bajos la vez pasada y creo que continuamos en esa misma vertiente, normalmente lo que nos dice la historia es que alrededor de la segunda semana de febrero es cuando empiezan a repuntar las producciones de todas las empresas”, dijo.

“Se avizora un mejor año que el año anterior, claro va a depender mucho de las decisiones económicas mundiales y alguna situaciones globales culminen o cesen y de esa manera derivar una mejor producción”, añadió.