Local

¡Cuidado! Se registrarán vientos de hasta 80 km/h para este jueves en Ciudad Juárez

Desde la madrugada del jueves se dejaron sentir los fuertes vientos en nuestra frontera, por lo que la Dirección de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones al salir de sus viviendas.

Las rachas de hasta 80 kilómetros por hora podrían ocasionar la caída de anuncios espectaculares, derribar árboles o incluso tirar bardas, según lo informó esta dependencia.

La velocidad de estos ventarrones es superior a los registrados a principios de semana, los cuales estuvieron por encima de los 60 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico.

En aquella ocasión el Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal atendieron 26 servicios de emergencia en toda la ciudad.

Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, pidió a la ciudadanía no pararse debajo o cerca de bardas, postes, anuncios u objetos peligrosos que podrían caer.

Ante cualquier emergencia llamar de inmediato al 911 y sobre todo estar al pendiente de los anuncios a través de los medios oficiales.

En cuanto a la temperatura mínima, está rondará los 0° centígrados y a causa del factor viento la sensación térmica será aún menor.

Ante esto, algunas escuelas de nivel básico decidieron hacer opcional la asistencia a clases por estás condiciones climáticas.