Nacional

«Hay que esperar unos meses para saber si es buena ministra»: Zaldívar sobre Lenia Batres

Arturo Zaldívar, ministro en retiro, defendió a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres y señaló que “ella no llegó por un dedazo”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El expresidente de la SCJN aseguró que para saber si es buena ministra “tendremos que esperar algunos meses, para escuchar sus argumentaciones, leer sus votos, y proyectos, de tal forma que podamos tener la idea de su solidez jurídica”.

Lenia Batres llegó a la Corte el pasado cuatro de enero y, en su discurso de ingreso, acusó al Poder Judicial de extralimitarse, incurrir en excesos, invadir funciones del Legislativo y ponerse por encima de la Constitución. En realidad el discurso de Batres, como ya se esperaba, reprodujo los señalamientos del López Obrador quien continuamente muestra su incomodidad con la división de poderes.

El exministro Zaldívar afirmó que Lenia Batres “es tan ministra como las y los otros, se dice que llegó por un dedazo, no llegó por un dedazo, llegó por un procedimiento constitucional. El presidente presentó una terna no alcanzó la mayoría calificada”.

Además, refirió que la oposición tuvo la oportunidad de elegir un perfil, “a quien no le guste el perfil de la nueva ministra, hay que decir que la oposición tuvo la oportunidad de haberse adherido por un perfil distinto«, finalizó.