Local

Ha rescatado Policía Estatal a 85 migrantes víctimas del delito

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, quien destacó que, dentro de dichas detenciones, se ubicó a personas que se encontraban presuntamente involucradas en delitos como la privación ilegal de la libertad, extorsión y lesiones.

El funcionario estatal comentó que en los operativos relacionados con la migración, se rescató a 85 personas que se encontraban en condiciones inhumanas y que fueron víctimas de la delincuencia.

Loya Chávez expuso que los operativos se realizaron de manera coordinada con la Patrulla Fronteriza desplegada en el río Bravo, y en donde se incautaron pinzas de corte, 70 unidades de Armex, 29 escaleras caseras, lo cual se utiliza para cruzar personas o drogas a los Estados Unidos.

Destacó que con esas acciones se da un duro golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico humano que operaba en la región.

Hizo énfasis en que las autoridades continuarán trabajando en coordinación con las fuerzas federales y migratorias, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas en situación de movilidad, así como para combatir los delitos relacionados con dicho fenómeno.

Cabe mencionar que las autoridades estatales han montado diferentes operativos para atender el fenómeno migratorio, que van desde las cuestiones de seguridad, hasta la atención humanitaria para los nutridos grupos de migrantes que llegan a la entidad.